Historia del Congreso Costarricense
de Ornitología



El primer Congreso Costarricense de Ornitología se realizó del 20 al 22 de mayo de 1993, en la Universidad Nacional en la ciudad de Heredia. Esto por la motivación de un grupo de investigadores costarricenses que vieron la necesidad de compartir con la comunidad científica y el público en general los resultados de las investigaciones que se estaban realizando en el país.

Posterior a ese primer congreso, tuvieron que pasar 17 años para que se realizara el segundo congreso, esta vez en la Universidad de Costa Rica en la ciudad de San José. Los miembros de la Unión de Ornitólogos decidieron retomar esa actividad, ya que consideraban que los congresos serían una forma de difundir de una manera más amplia los resultados de todas las investigaciones en aves que se realizan en el país, tanto por investigadores y estudiantes costarricenses como internacionales.

Desde entonces el congreso se ha realizado cada dos años contando con charlas magistrales impartidas por investigadores de renombre internacional que realizan investigaciones en Costa Rica o el Neotrópico. Esta es la primera vez que el Congreso Costarricense de Ornitología se realizará en conjunto con un congreso internacional.


X